Suelos para cocinas indutriales

SUELOS PARA COCINAS INDUSTRIALES

Elegir bien entre los suelos para cocinas industriales, una decisión de vital importancia.

Las características de los suelos para cocinas industriales están determinadas por la legislación vigente de aplicación.

En todo caso serán de fácil limpieza y desinfección. Los materiales serán de material impermeable, lavable y no atacable por productos utilizados durante los procesos de limpieza. Además deben ser antideslizantes. El color debe ser claro para evidenciar la falta de limpieza.

Los tipos de suelos más frecuentes son:

  • Baldosas cerámicas
  • Terrazo
  • Vinílico: suelos plásticos en tiras
  • Resina epoxídica: varias capas de sustancias químicas
  • Mezclas químicas: dispersión de copolímeros acrílicos, un ligante hidráulico modificado y pigmentado, y cuarzo de granulometría optimizada (Monile)

En muchas de las cocinas se ha instalado las baldosas cerámicas. Estas tienen el inconveniente de que existen juntas que no siempre son fáciles de limpiar. Además se rompen con cierta facilidad. Sobre todo si no se ha puesto mortero en toda la superficie. Estos inconvenientes se están solventando por baldosas cerámicas compactadas de gran resistencia.

El terrazo no se suele recomendar ya que no suelen ser resistentes a los productos químicos. También son algo absorbentes y pueden ser deslizantes.

Los suelos vinílicos resuelven bien los problemas de los suelos cerámicos pero en sitios con mucha humedad, puede desprenderse.

Los suelos epoxídicos tienen la desventaja de que su instalación es muy delicada. Pueden quedar manchas de quemaduras si se deja alguna olla caliente directamente en el suelo.

Una nueva alternativa que está teniendo buenos resultados son suelos tipo Monile. La instalación es más sencilla, el suelo es continuo y reúne las características necesarias-

Todos los suelos tienen sus ventajas e inconvenientes. Hay que determinar para cada caso en particular la mejor opción.

Antes de tomar una decisión sobre el suelo, contacte con profesionales con experiencia, puede ahórrale dinero y disgustos.

SAAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *