MEJORA DE PROCESOS EN COCINA

La mejora de procesos en cocina es posible, y por lo tanto consiguiendo mayor rentabilidad en tiempo y  dinero.

SAAMA ofrece este servicio para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de la cocina. El éxito reside en combinar los conocimientos de producción, sistemas de elaboración, equipos, ingeniería de menús y seguridad alimentaria. Con este análisis global podremos encontrar mejoras que ayuden a su negocio. El análisis realizado, entre otros, comprende los siguientes puntos:

  • Público objetivo
  • Menús realizados
  • Dietas realizadas. ¿Se han optimizado las dietas?
  • Materias primas. Proveedores
  • Procesos desarrollados
  • Gestión del personal. ¿Está bien dimensionado?
  • Controles de calidad del proceso (APPCC) ¿Son eficientes?
  • Exposición de alimentos. ¿Se exponen correctamente?

Una mención especial, es la optimización de procesos a través de la línea en frío, con ella conseguimos una optimización en materias primas, equipos y personal. Este proceso mantiene las características sensoriales de los alimentos pero aumenta la caducidad del mismo, garantizando la seguridad alimentaria. Se debe buscar la técnica adecuada en cada caso, pero es importante realizar un buen análisis previo para determinar la idoneidad de la aplicación de la técnica en cada caso.

¿Cuál es el procedimiento de trabajo? Nuestro grupo de expertos procederá a analizar la cocina y sus procesos para realizar una evaluación de la situación actual de la misma. Después realizará un informe con las oportunidades de mejora detectadas y las propuestas para mejorar los procesos y por lo tanto la rentabilidad y el informe será comentado con nuestro cliente para terminar de determinar las acciones que se llevarán acabo. Se marcarán indicadores para constatar la mejora del proceso. Se marcarán objetivos, siguiendo las directrices de calidad: plan-do- check-act.

La mejora de procesos en cocina debe hacerse desde un punto de vista global y multidisciplinar

Se deben tener en cuenta todos los factores relacionados y encontrar eficiencias en la combinación de dichos factores,  siendo uno de los puntos más importantes es contar con expertos en todas las materias que se coordinen correctamente para que el resultado sea el esperado. Entender al cliente y el contacto continuo, es fundamental para llegar al éxito.

Pueden contactar con nosotros, para realizar un presupuesto sin compromiso de este servicio: CONTACTO