CONSULTORÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

En SAAMA, ofrecemos servicios de consultoria alimentaria general. Nuestro objetivo es asesorar a nuestro cliente  para que tome las decisiones menos costosas y de más fácil aplicación, siempre cumpliendo con la legislación vigente.

A parte de los descritos más ampliamente en las secciones anteriores, también ayudamos a nuestros clientes en los siguientes temas:

  • Trámites de Autorizaciones Sanitarias de Funcionamiento. En ciertas Comunidades Autónomas, es necesario dicha autorización para el funcionamiento del establecimiento
  • Inscripción Registro General Sanitario de Alimentos. Dependiendo del establecimiento, es necesario inscribirse en dicho registro. (RD 191/2011)
  • Legislación de aplicación en cada sector y tipo de negocio
  • Interpretación de la legislación. Asesoramos en como cumplir con la legislación según la interpretación de los inspectores.
  • Estudios de vida útil. En caso de realizar cocina en línea fría o productos intermedios, se deberá marcar una caducidad para dichos productos.
  • Resolución de actas de sanidad. Ante una inspección de sanidad, se deben resolver las deficiencias encontradas y, en caso necesario, enviar las evidencias de dicha subsanación a sanidad
  • Alegaciones sobre actas de sanidad. En caso de iniciarse un procedimiento sancionador por una inspección de sanidad, asesoramos sobre los pasos a seguir y a realizar las alegaciones pertinentes
  • Homologación de proveedores. Asesoramos sobre la idoneidad de un proveedor en función a los requisitos exigidos por la legislación sanitaria vigente.
  • Laboratorio. Estudiamos la necesidad real de los análisis microbiológicos que se tienen que realizar para evitar costes innecesarios y, por lo tanto,  no aporten valor.

 

Como siempre, nuestro servicio siempre va orientado a el cumplimiento de la normativa y seguridad alimentaria pero de la forma más eficiente, para que nuestros clientes realicen la mínima inversión posible:

Consultoria alimentaria eficiente y eficaz

El servicio de consultoría se puede contratar de forma puntual o mediante bolsas de horas que se van utilizando en función de las necesidades. No obstante, realizamos presupuestos adatándonos en todo momento a nuestros clientes. Si quiere ampliar información sobre nuestros servicios, no dude contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y poder atender a sus necesidades.