LAS INSPECCIONES DE SANIDAD SERÁN PÚBLICAS

A partir de ahora, La Ley de Transparencia de Catalunya permite la publicación de los resultados de las inspecciones de sanidad en los establecimientos de restauración de Barcelona.

 Cualquier persona puede acceder al buscador y encontrar los incumplimientos detectados en las inspecciones de sanidad de los últimos años clasificadas por deficiencias leves o graves, o si se tratan de incidencias relacionadas con los autocontroles, en manipulación o estructurales, etc. Se puede acceder a dicho buscador en el siguiente link:

Buscador de restaurantes

 También se ha publicado un mapa interactivo donde se ubican los restaurantes con deficiencias graves. Los restaurantes se dividen en 3 colores: naranja si solo se han detectado deficiencias graves en una categoría, rojo si han sido dos, y negro si han sido tres o más. Si se pincha sobre los puntos se puede ver la dirección del establecimiento, las deficiencias graves que ha tenido, y si se han solucionado en una inspección posterior.

Acceso al mapa interactivo

 

A partir de ahora cualquier persona puede consultar dicha información, que será decisiva a la hora de ir a comer a un establecimiento. Por lo tanto, la seguridad alimentaria pasa ser un elemento diferenciador de la competencia.

SAAMA

1 comment(s)

Si las deficiencias en los restaurantes son públicas, será la carta de presentación real cara a los clientes y un elemento de elección o descarte para ir a comer a según qué establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *