INTOXICACIONES ALIMENTARIAS, UN PELIGRO REAL

En esta sección haremos un recopilatorio de las noticias relacionadas con intoxicaciones alimentarias

Cuando damos los cursos de manipuladores, en SAAMA, solemos poner ejemplos reales de intoxicaciones alimentarias. La reacción del personal de cocina suele ser: ¡¡ A mi esto nunca me ha pasado!!.

La verdad es que suele ser un problema poco conocido  pero que se da más de lo que se piensa. Las intoxicaciones alimentarias que salen en los medios de comunicación son solo la punta del iceberg.

Intoxicaciones alimentarias

 

Muchas veces los síntomas son leves y no los relacionamos con una comida en particular. También en restauración no suele haber un  vínculo entre las personas que comen en el restaurante,  y además la carta suele ser amplia, por lo que es difícil que se relacionen los casos y finalmente salga en prensa.

No obstante, cuando se produce una intoxicación alimentaria, además del daño ocasionado a nuestros consumidores, nuestra marca o restaurante queda asociado a ese incidente, siendo muy difícil de recuperar después la confianza de nuestros clientes. Muchas veces el cierre del negocio es irremediable.

En esta sección queremos hacer un resumen de las noticias relacionadas con intoxicaciones alimentarias, para que seamos conscientes de que ocurren y que solo es la punta del iceberg…

 

 

SAAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *