FASES DE UN PROYECTO

Fases de un proyecto en la reforma o construcción de una cocina

Debemos tener en cuenta las fases de un proyecto a la hora de reformar o crear nuestra cocina. Tanto si se trata  solo  de la cocina, como si se trata también de la zona de servicio o venta.

Esto nos ayudará a entender el proceso y tener claro las distintas necesidades de cada fase.

En un proyecto podemos distinguir las siguientes fases (información más detallada en este enlace):

  • Anteproyecto 

El anteproyecto se trata de un estudio de las necesidades del cliente y de los espacios, que como resultado, se obtiene un primer encaje o propuesta. Es la fase más creativa.

Se presentan varios planos o incluso maquetas  o simulaciones en tres dimensiones.

El cliente elige la solución estime oportuna

  • Proyecto básico

En el proyecto básico se desarrolla la propuesta, muchas veces con el objetivo de tramitar las licencias oportunas.

Normalmente consta de memoria descriptiva y constructiva, planos de emplazamiento, plantas, alzados, etc. Y una estimación del presupuesto.

  • Desarrollo del proyecto ejecutivo

Esta fase se trata de describir al detalle todo el proyecto, para que la empresa constructora lo realice tal y como se describe. En esta fase se incluyen las mediciones de cada elemento, detalles constructivos, planes de ejecución, cumplimiento de toda la normativa y el presupuesto detallado.

  • Dirección y control de obra

Una vez se inicia la obra, la dirección facultativa, velará por que se lleve a cabo el proyecto ejecutivo tal y como se ha descrito.

Además se puede contratar los servicios de proyect management, donde se coordinará toda la gestión de la obra para que la misma llegue a buen puerto en los plazos indicados.

 

Desde SAAMA podemos asesorarle y ayudarle en cada una de estas fases. Bien en una particular, como en el conjunto del proyecto. Por favor, contacte con nosotros sin compromiso.

SAAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *