Diseños de cocinas industriales

Diseños de cocinas industriales

Diseños de cocinas industriales: clave para un óptimo funcionamiento de la cocina. En ocasiones, nos encontramos con proyectos que se desarrollan en espacios complicados. Bien por razones arquitectónicas, operativas o de seguridad alimentaria. Pero se deben buscar soluciones con los elementos disponibles. Solo así se tendrá una cocina funcional y que cumpla toda la normativa de aplicación.

En este caso, en la zona de cocina, no se disponía de todo el espacio que se hubiera establecido como óptimo. Por lo tanto, se tuvo que pensar en adaptar ciertas zonas para seguir dando el servicio con la mayor garantía. Pero, a la vez, reduciendo la necesidad de espacio. Cuando esto sucede, normalmente se tiene que invertir más en procedimientos como incrementar la frecuencia de los pedidos de los proveedores. Otro procedimiento habitual, son los procedimientos de limpieza y desinfección de ciertas zonas. De esta manera se compatibilizan funciones que de otra manera no serían posibles al compartir espacios.

Desde SAAMA desarrollamos el proyecto con el único objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, en cuanto a calidades, tiempos de ejecución y presupuesto disponible. En el proyecto tenemos en cuenta toda la normativa vigente de aplicación para que pase todos los controles pertinentes. Se definen las características de la maquinaría, materiales, etc. De manera que con esa prescripción se pase a ofertar a las distintas casa de cocinas o constructoras. Es decir, no son los proveedores los que nos dicen que comprar. Es realmente el cliente el que exige exactamente lo que necesita. Esta forma de trabajar conlleva un importante ahorro en los costes. Además SAAMA ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento en la obra para supervisar su correcta realización en el tiempo estimado. Así se evitan problemáticas una vez acabada la obra y costes por la demora de la entrega.