Diseños de buffet

DISEÑOS DE BUFFET: RESTAURANTE MADRID

Existen diversos diseños de buffet que han evolucionado a lo largo de los años. Las últimas tendencias son aquellos que no están en línea, sino aquellos que disponen de varias islas temáticas donde los comensales eligen sin un orden establecido.

Como se puede ver en este diseño, se disponen de varias islas de servicio. Cada isla dispone de un determinado tipo de comida. Por ejemplo pastas, ensaladas, segundos, postres, etc. Este nuevo tipo de diseño de línea evita en gran medida las aglomeraciones que se pueden producir en un sistema clásico de línea de self. Los comensales también se sienten más satisfechos. La razón principal, es que no tiene que esperar a que el resto de comensales decidan. Los comensales van directamente al plato deseado.

En este proyecto se han utilizado los colores claros para dar una sensación de amplitud y limpieza. Se ha diseñado una forma hexagonal en el techo. Esto hace que las islas se integren en el espacio del comedor.

En este tipo de servicios suelen añadirse una isla que contiene una pequeña cocina. En ellas se elaboran alimentos en el momento del consumo. Estas elaboraciones pueden ser temáticas como asiáticas, italianas, etc.

Para que este tipo de servicio tenga éxito, las islas deben ser cómodas y tener varios puntos de apoyo a las bandejas. También es importante disponer de varios puntos de cobro para evitar las aglomeraciones.

Para la producción de las comidas, se recomienda incluir el sistema de línea fría. Con ello se pueden hacer comidas con total garantía higiénico sanitaria y servirlas según necesidad de consumo. De esta manera se ahorran costes con las  mermas de comidas en caliente. Para ello hay que diseñar la cocina con suficiente capacidad de refrigeración y un abatidor, que es la clave de dicho proceso.