Diseño de cocina para restaurante, Jerez de la Frontera

DISEÑO DE COCINA PARA RESTAURANTE

El diseño de cocina para restaurante es un punto clave para el funcionamiento correcto del restaurante. No solo de la propia cocina en sí, si no también de la distribución de la sala y decoración.

La cocina debe ser funcional para poder llevar a cabo la carta o menús para el número de comensales que se ha pensado para el restaurante. Además, debe cumplir con toda la normativa legal que le es de aplicación. Desde la normativa en materia de higiene alimentaria, la relativa a edificaciones, a la relativa a prevención de riesgos laborales, hasta la normativa municipal.

No nos sirve de nada diseñar una cocina, si debido a errores en la aplicación de la normativa, no nos dan la licencia de actividad. O cuando ya estamos funcionando con la cocina, tengamos una inspección de sanidad y nos haga cambiar cámaras o circuitos. En algunos casos puede llegar a cerrar el establecimiento.

Son errores que se deben detectar en la fase de diseño, no cuando la obra se ha llevado a cabo. Esto supone un incremento considerable de los costes. Ya que se debe parar la actividad y volver a hacer obra para subsanar las deficiencias. Por lo tanto, es razonable invertir en la fase de diseño de cocina para evitar estos costes y tener la garantía que el proyecto va a cumplir con todos los requisitos.

La distribución de la sala y decoración, son importantes también para el cumplimiento de la normativa. También para ofrecer a nuestros clientes un experiencia óptima. La distribución de la sala para que sea agradable y evite colas y por lo tanto esperas. O realizar un espacio para cada necesidad del cliente. Son elementos que se deben tener en cuenta a la hora de la distribución de la sala.