TIPOS DE COCINAS RESTAURANTE: POLIDEPORTIVO EN BARCELONA

COCINAS RESTAURANTE EN POLIDEPORTIVO

El diseño de cocinas restaurante, debe adaptarse a las necesidades de los clientes y de los usuarios. En este proyecto se conjugaron estas necesidades con las dificultades arquitectónicas del edificio.

En ocasiones, nos encontramos con proyectos que se desarrollan en espacios complicados. Bien por razones arquitectónicas, operativas o de seguridad alimentaria. Podemos citar los siguientes:

  • Falta de espacio en las cocinas
  • Problemas con la ventilación o extracción de humos
  • Falta de autorizaciones correspondientes desde el ámbito legal y administrativo
  • Una única entrada a cocina. Esto nos dificulta los circuitos higiénico-sanitarios, ya que existen cruces durante la recepción, salida de comida o salida de basura
  • Cocina en altura que dificulta la entrada de proveedores
  • Toma de suministros no adecuada. Por ejemplo, necesidad de gas o electricidad en cantidad insuficiente
  • Etc.

En SAAMA tenemos la experiencia y equipo suficiente para solventar aquellos problemas que se presente. Damos soluciones imaginativas que resuelven los problemas planteados. Nuestro objetivo también es que se realice de la forma menos costosa posible.

En este proyecto, la cocina se encuentra en un polideportivo. Los accesos de mercancías eran limitados por lo que se ubicó la cocina de manera que se aprovechaban al máximo dichos accesos. A pesar de la ausencia de luz, se buscó un emplazamiento que diera hacia la zona de pista. De esta manera se daba un valor añadido a la estancia en el restaurante, ya que se podía observar la actividad que se estaba desarrollando. Además se aprovechaba la luz de la misma. Se diseñó un acceso directo a las gradas para mejora afluencia del público.

Se escogieron colores claros para el comedor, mezclados con gama de grises y madera. Esta combinación aporta calidez y luminosidad a la estancia del comedor para instar a los usuarios a permanecer más tiempo en el local.