Cocinas pequeñas para restaurantes: Restaurante San Tomassino, Barcelona

COCINAS PEQUEÑAS PARA RESTAURANTES

Diseñar cocinas pequeñas para restaurantes es una tarea que no  es fácil.

En este caso nos encontramos en un restaurante, Restaurante San Tomassino en Barcelona. Se trata de un restaurante ubicado en un centro comercial en Barcelona. Se trata de comida italiana de calidad en la predominan pizzas y pasta. En este caso, no se disponía de mucha superficie útil, además de tener que disponer dos entradas en el restaurante. Se tenía que respetar al menos, una zona mínima de paso.

Con estas premisas, se ubicó la cocina. Se escogió maquinaria versátil que se amoldara al tipo de preparaciones que se iban a realizar en el restaurante. La distribución de la sala de comedor se hizo de manera que se aprovechara al máximo la superficie disponible. Se diferenciaron tres zonas de servicio: dos con mesas altas para un cliente que realiza un consumo rápido, y otra zona para ubicar mesas con sillas con el objetivo de que el cliente se encuentre cómodo para un servicio de mayor duración. En lugar de cerrar el restaurante, se optó por dejarlo abierto para aumentar visibilidad y por lo tanto transparencia. Para crear una zona de separación, se creó una barra que servía de exposición y de barra alta para los comensales. La otra zona de servicio, se creo en la propia barra del restaurante, de una forma más clásica.

Para la decoración, se utilizaron los colores corporativos, donde el rojo le da calidad y aire típicamente italiano. Se incluyeron elementos como los estores de madera, que dan una calidez a la estancia. Además de hacer una separación visual entre la zona de paso del centro comercial y el propio restaurante. El mobiliario se escogió en colores blanco, negro y rojo. Esto da una sensación de continuidad y variabilidad al mismo tiempo.