Cocinas para restaurantes

 Cocinas para restaurantes: Restaurante El Litoral

Las cocinas para restaurantes requieren unas características específicas a la hora de su diseño.

La inversión a realizar es importante. Por ello se debe aprovechar al máximo el dinero disponible. La forma de trabajo propuesta por SAAMA se trata de realizar el diseño de la cocina y restaurante a medida de lo que necesita el cliente. Existen pocas empresas que se dediquen solo al diseño de las cocina. Normalmente los proyectos los realizan casas de cocinas que venden su propia maquinaria, o empresas de construcción que realizan la obra. En ambos casos, los dos tipos de empresas tienen conflictos de intereses. Ya que pueden vender su propia maquinaria o hacer la construcción de manera que salga más favorable económicamente.

Desde SAAMA desarrollamos el proyecto con el único objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, en cuanto a calidades, tiempos de ejecución y presupuesto disponible. En el proyecto tenemos en cuenta toda la normativa vigente de aplicación para que pase todos los controles pertinentes. Se definen las características de la maquinaría, materiales, etc. De manera que con esa prescripción se pase a ofertar a las distintas casa de cocinas o constructoras. Es decir, no son los proveedores los que nos dicen que comprar. Es realmente el cliente el que exige exactamente lo que necesita. Esta forma de trabajar conlleva un importante ahorro en los costes. Además SAAMA ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento en la obra para supervisar su correcta realización en el tiempo estimado. Así se evitan problemáticas una vez acabada la obra y costes por la demora de la entrega.

En el caso del Restaurante El Litoral, el proyecto comprendió el diseño de cocina, sala, interiorismo y el sistema de autocontrol. Uno de los objetivos de este proyecto fue dar continuidad al estilo del restaurante anterior.