Cocina industrial: Comedor de empresa, Barcelona

COCINA INDUSTRIAL: COMEDOR DE EMPRESA

Este proyecto de cocina industrial, se trata de un comedor de empresa. Es cierto que  ha existido una tendencia de muchas empresas a eliminar el comedor en sus instalaciones. Pero últimamente, dicha tendencia está revirtiendo. Además recientes sentencias judiciales, incluso obligan a disponer de dicho comedor.

En este proyecto, la empresa no disponía de comedor en sus instalaciones y se tomó la decisión de diseñar y crear uno. Como se puede observar en el plano, la cocina no dispone de mucho espacio. Por lo tanto, se van a realizar elaboraciones muy sencillas, siguiendo la tendencia de alimentación sana.

El diseño del menú es fundamental para la operativa de la cocina. Si desde un principio tenemos claro el menú o tipo de elaboraciones, diseñaremos una cocina acorde a estas. En ocasiones no disponemos de esta flexibilidad de espacios o maquinaria, por lo que es fundamentar adaptar las referencias o tipo de elaboraciones a las circunstancias de la cocina. Para ello, es muy recomendable realizar un estudio del mercado o cliente al que nos dirigimos. Esta información nos permitirá combinarla con la posibilidad de la capacidad de producción. De esta manera podemos realizar una carta adapta al gusto de nuestros comensales o potenciales clientes y que podamos llevarla a cabo de forma efectiva en las instalaciones de cocina.

El comedor se ha dispuesto de manera informal, para que sea un lugar de descanso y desconexión. Los colores utilizados son claros junto con madera para dar esa sensación de calidez y luminosidad. Para dar un punto de viveza o alegría se han utilizado puntos de color verde y rojo. Además se han utilizado distinto tipo de mobiliario para romper la seriedad y dar un aire más desenfadado. Dentro del comedor se han diferenciado también zonas de mesas altas y mesa bajas.